Ver

Todas las señales estan homologadas y el proceso de fabricación se ajusta en todo a las normas oficiales de la dirección general de carreteras y caminos vecinales del ministerio de obras públicas: chapa de acero laminada en frio, chapa galvanizada o de aluminio con textos y símbolos embutidos en prensas hidraúlicas, desengrasado, decapado mediante chorro de arena, tratamiento previo, a base de imprimación butiral polivinilo, aplicado a pistola y con un acabado de las distintas capas de pintura secadas al horno a temperaturas de 200°C aprox. reflectorizadas con láminas “scotchlite”, le y al. aplicadas mediante máquinas termoneumáticas de vacío.

Fabricamos igualmente señales económicas para ayuntamientos en tamaños normales y reducidos. Toda la tornillería está galvanizada por inmersión en caliente.

Dimensiones de señales

Normales y reflexivas

  • Triangulares: de 70 – 90 -135 y 175 cm. lado.
  • Circulares: de 50 (económicas). de 60 – 90 y 120 cm. diametro
  • Octogonales: de 60 y 90 cm. (doble apotema).
  • Cuadradas: de 60 y 90 cm. lado.
  • Rectangulares: de 40 x 60, 60 x 90 y 120 x 175. lado

*Nota: aquellas señales con dimensiones no especificadas, se fabrican según necesidades siguiendo la normativa vigente.

Ver

La señalización -rural y/o urbana- cumple una función indispensable para el uso y disfrute de los entornos: orientar al usuario.

El auge del turismo de interior ha puesto de manifiesto la necesidad de señalizar y promover el valor cultural y medioambiental como medio para dinamizar el entorno rural. Nuestro equipo cuenta con técnicos de señalización urbana, técnicos de senderos titulados y técnicos en señalización de caminos para bicicletas de montaña y ecuestres.

Disponemos de una dilatada experiencia en el diseño, señalización y equipamiento de senderos y rutas homologadas de cualquier temática: patrimonio natural, urbano, cultural, ornitológico, ecuestre, arqueológico, etnográfico, etc. Asesoramiento técnico. Realización de proyectos técnicos, estudio y diseño del recorrido (caminos públicos y privados). Diseño y maquetación de elementos gráficos, adecuación y/o desarrollo de imagen corporativa, elaboración de textos y contenidos. Cartografía de proyectos, generando mapas finales de situación y localización, de inventario, analíticos o de síntesis.

Señalización, equipamiento y balizamiento. Realización de topoguía y material promocional. Instalación, mantenimiento e informes técnicos.

  • Diseño, impresión y rotulación
  • Consultoría
  • Transporte
  • Trabajos forestales y conservación del medio ambiente

Los trabajos forestales en espacios naturales son básicos para su correcta conservación.

En Señalcom estamos comprometidos con el respeto al medio ambiente, dedicando un esfuerzo especial en su conservación y en la recuperación de los valores ambientales del entorno natural.
Nuestro equipo se encarga del desbroce, acondicionamiento y mantenimiento de caminos, Vías Verdes, senderos, Caminos Naturales, rutas, pistas, etc.